La medida artesanal es una inversión en tiempo. Tiempo para conocerle, entender su físico y sus preferencias. Tiempo para probar, para conseguir los mejores tejidos, para que quede todo perfecto.
50 horas de hasta cinco profesionales, dedicadas exclusivamente a una prenda.
La toma de contacto
Lo primero que haremos será saber qué quiere, analizar su armario si es necesario, o tratar de comprender la prenda de sus sueños. Una vez sepamos esto, tomaremos todas las medidas con meticulosidad.
La elección del tejido
Disponemos de los muestrarios completos de las más reputadas casas británicas e Italianas, para atender cualquier necesidad. Sea verano, o invierno, incluso algodones impermeables para prendas técnicas.
El corte
Aquí es donde vemos la mano del sastre. Imprimiendo a la prenda con el estilo de la casa, se corta siempre de más, para que la prenda evolucione con nuestra morfología: semejante inversión en tiempo ha de durar años.
La primera prueba
Para esta confeccionamos el esqueleto de la prenda. Entretelas que esculpen la prenda en crin de caballo, lana y lino. Aquí adaptamos la prenda a la postura para cortarla de nuevo con un mejor ajuste.
La segunda prueba
Nos probamos una prenda más avanzada, en la que podemos ver claramente el estilo de la prenda. En esta prueba aún podemos hacer algunos cambios para asegurarnos de que queda exactamente a nuestro gusto.
La última prueba
Probamos la prenda terminada, aún pudiendo realizar ajustes finales y retoques mínimos. Si esto no es necesario, el cliente recoge entonces su prenda terminada.
Por último
El futuro
Hemos hecho una inversión en tiempo, para que el resultado dure mucho más.
Por supuesto, el equipo de la Sastrería Prats quedará a su disposición para discutir el cuidado o almacenaje de la prenda para maximizar su uso.